Docentes de la Facultad de Medicina se capacitan en Campus Virtual

Corrientes, 20 de septiembre de 2013

La Facultad de Medicina dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste desde hace tiempo persigue un fin: el de un campo virtual que garantice la calidad educativa.

Teniendo en cuenta al avance de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) gestionó un aula virtual como una instancia potenciadora de todas las herramientas que tiene el docente en cuanto a práctica se refiere. Haciendo referencia a estas nuevas tecnologías y su aplicación al área docente.

En tal sentido durante los días 11 y 12 de septiembre del presente año, se desarrolló en el Salón "A" de esta casa de Estudios , el Taller denominado : "EL CAMPUS VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA", organizado por la Secretaria Académica y aprobado por Resolución 2581/13 del Honorable Consejo Directivo.

Hace dos años se iniciaron las primeras instancias de la plataforma virtual. En la actualidad se realizan distintas capacitaciones para docentes sobre el uso de estas nuevas tecnologías.

En sus inicios, se invitó a todos los docentes a participar y, de esta manera, ya hay casi 200 que se capacitaron en el uso de la plataforma y más de 3 mil alumnos la utilizan como beneficio sobre todo en las extensiones áulicas (Castelli, Mercedes, Paso de los Libres y Pinedo, Virasoro).

El Secretario Académico Prof. Omar Larroza dio inicio a la apertura del taller brindando información sobre los objetivos, importancia y proyecciones de esta tecnología del campus virtual al servicio de los docentes y alumnos.

Destaco los avances obtenidos en el campo de la informática logrando que la Facultad de Medicina tenga su propia plataforma virtual, en lo que ya se viene trabajando desde el ámbito académico. Hoy en día hasta se dictan posgrados a través del “campus virtual”.

El Secretario Académico Prof. Omar Larroza, señaló que la implementación del sistema, "permitió socializar la creación de esta unidad y el desarrollo de las herramientas que ofrece el campus virtual como estrategia que potencia las instancias tradicionales de enseñanza y aprendizaje”. De modo tal, el campo virtual recorre desde el concepto teórico-pedagógico hasta las herramientas y procesos de evaluación. Los profesionales aunque temerosos muestran indicios de acercarse a las TIC, expresó.

Corrientes, 19 de septiembre de 2013

Prensa y Ceremonial.-Facultad de Medicina