Jueves 19 Octubre 2017

fb01tw01youtube

Radio Online                                                  

Indice de artículos

PEI

Visión

Una Facultad de Ciencias de la Salud con amplia inserción comunitaria, importante presencia en la Región NEA y proyección nacional e internacional, que cumpla con los estándares de calidad sustentados en una cultura de evaluación permanente, que permita alcanzar excelencia y pertinencia garantizada por un cuerpo académico y demás miembros de la comunidad educativa comprometidos con la misión institucional; integrando efectivamente la docencia, la investigación, la extensión y la transferencia de servicios; además de promover los procesos de enseñanza y aprendizaje de calidad basados en la alta calificación de sus docentes y en la utilización de nuevas tecnologías educativas.

Una institución con una matrícula de estudiantes con alto grado de bienestar y pertenencia, que brinde a la comunidad ciudadanos competentes, destacados por su compromiso social e interés permanente en aprender y perfeccionarse.

Misión

  • Formar profesionales de la salud competentes, capaces de identificar y resolver los problemas del proceso salud-enfermedad en el marco socio-histórico, acorde con las necesidades sanitarias de la región.
  • Implementar modelos curriculares, basados en competencias, integrados y flexibles, con enfoques interdisciplinarios y sustentados en una evaluación continua.
  • Desarrollar actividades de formación permanente, destinadas especialmente a profesionales de la salud y demás miembros de la comunidad educativa, fortaleciendo la participación en programas de movilidad y de cooperación.
  • Promover programas de investigación científica, innovación y transferencia tecnológica.
  • Contribuir con diferentes instituciones, organismos y demás actores estratégicos, en la planificación, implementación y evaluación de políticas de salud a nivel regional y nacional.

Objetivo general del plan 2015-2022

Definir y orientar las políticas y líneas de acción prioritarias de la Facultad de Ciencias de la Salud, para una gestión eficiente y eficaz de los recursos que permitiendo el desarrollo de las actividades de docencia, investigación, extensión y gestión, en forma articulada y asociada en los ámbitos públicos y privados. Garantizando, además, el bienestar y la pertenencia de los estudiantes a partir de una fuerte actuación comunitaria, con marcada presencia en la Región NEA y con proyección nacional e internacional.

Documento PEI (descagar)